Esto es lo que distingue los productos de Dr. Martino Giorgini de los demás.
Las plantas contienen muchas sustancias como aceites esenciales, resinas, gomas, mucílagos, enzimas, taninos, saponinas, ácidos orgánicos, flavonoides, carotenoides, principios activos de diferentes tipos, etc.
Juntas, estas sustancias constituyen el "fitocomplejo" de la planta.
La eficacia de los extractos de las plantas depende precisamente de la presencia del fitocomplejo completo que contienen.
Por ello, la calidad de un extracto no puede evaluarse solo en función de la titulación de un único principio activo.
El método de extracción de las plantas sin principios activos sintéticos añadidos.
Para obtener un extracto que contenga todas las sustancias de las plantas, es decir, el fitocomplejo en su conjunto, el doctor Martino Giorgini aplica un método de extracción al vacío.
Al vacío, es decir, sin aire, para evitar oxidaciones.
Además, el vacío reduce la temperatura de ebullición del alcohol y el agua (durante el proceso nunca se supera la temperatura ambiente), de modo que las sustancias termolábiles se conservan intactas.
El aspecto
La eventual presencia, en los extractos líquidos, de resinas que tienden a adherirse al frasco y/o de aceites en la superficie y/o de sedimentos en el fondo, garantiza la excelencia y la autenticidad del producto, porque en realidad se trata de los diferentes componentes del fitocomplejo.
Por esta razón, se recomienda agitar siempre el frasco antes de tomar la dosis.
En cuanto al aspecto de las pastillas, es natural que no siempre sean del mismo color. Incluso los jugos de naranja, por ejemplo, nunca son del mismo color. Solo los «extractos» sintéticos son siempre iguales...
A veces, las pastillas presentan puntos de granulación de diferentes colores: simplemente se trata de los diversos ingredientes granulados.
La dosificación
En los productos, a menudo, además del fitocomplejo completo de una o más plantas, también hay otros nutrientes que el Doctor Giorgini llama "ayudantes". Estos son nutrientes necesarios para las enzimas de ciertas vías metabólicas para garantizar su actividad y, por lo tanto, el efecto beneficioso de las plantas principales. Por esta razón, muchos productos tienen fórmulas complejas, compuestas por extractos integrales de hierbas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, aminoácidos y otros nutrientes, que podrían ser deficientes en el organismo y que hacen que las cantidades diarias sean "más abundantes".
En consecuencia, las dosis de los productos de Giorgini Dr. Martino son más altas que las de otros suplementos. A veces se recomiendan 4-6 e incluso 8 pastillas por vez, pero esto es indispensable para garantizar la completa eficacia del extracto.